10° congreso IDETEC 2022

idetec.jpg

Durante las jornadas de los días 8 al 11 de noviembre se llevó a cabo el X Congreso de Investigaciones y Desarrollos en Tecnología y Ciencia "IDETEC 2022", que es un evento bienal organizado por la Facultad Regional Villa María.

El Congreso consistió en exposiciones presenciales y virtuales, junto con sesiones de posters y disertaciones plenarias, enfocadas a difundir y debatir sobre temas de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia al sector productivo, llevados a cabo por los diferentes actores de los distintos grupos de investigación y carreras de las instituciones participantes.

En este marco se llevó a cabo la exposición de una presentación presencial de un trabajo sobre PREPARACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE POLIURETANOS A BASE DE ACEITE DE RICINO Y POLIPROPILENGLICOL APLICADO A LA PROTECCIÓN DE MADERAS, trabajo que lleva a cabo la Lic. en Química María Gabriela Rodriguez Benavente en el marco de sus estudios doctorales en el CITEMA.

Así mismo, se llegó a cabo la participación del Dr. Francisco Pardini, el estudiante de doctorado Lic. en Química Axel Cimas y la Dra. María Eugenia Victoria Hormaiztegui, mediante la presentación de sus trabajos en formato de poster.

trabajo1

trabajo2

trabajo3

Por otro lado, queremos agradecer a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional La Plata por sus aportes al financiamiento de parte de los gastos de la comisión de estudiantes que viajaron a representar al CITEMA, al LEMaC y al GMG, como así también a la Dra. Hormaiztegui por las gestiones llevadas a cabo en cuanto a la organización del viaje de dichas personas. Adicionalmente, agradecemos el financiamiento recibido por la ANPCyT en el marco de los proyectos PID 2016 – 0039 y PICT 2018 – 01643 que cubrieron gastos del Lic. Cimas y de la Lic. Rodriguez Benavente, respectivamente.

Exposición