Lineas de Investigación


“Energía”

descripción

Esta línea de actividad se centra en el desarrollo de materiales funcionales para sistemas eficientes de almacenamiento de energía, dando lugar a importantes avances en tecnologías como las baterías de Li-ion, las celdas Li-Azufre. El grupo investiga en procesos de síntesis, caracterización, aplicación y diseño de materiales compuestos y baterías en la búsqueda de sistemas sostenibles, eficientes y de altas prestaciones, partiendo de la investigación básica/aplicada.

Desarrollo de sistemas nano y micro-poliméricos para incorporación, almacenamiento y transporte de principios activos de interés

descripción

“Desarrollo de sistemas nano y micro-poliméricos para incorporación, almacenamiento y transporte de principios activos de interés”. La línea se enfoca en el desarrollo de sistemas nano y micro-poliméricos empleando técnicas de síntesis y diseño modernas a fin de potenciar las prestaciones de diferentes principios activos de interés, en función de la necesidad requerida para la aplicación específica, que puedan ser empleados en la industria agrícola, textil o farmacéutica.