Capacitación en Redacción de Informes de Laboratorios

Capacitación en E.E.S.T. nº 8

El pasado 31 de mayo de 2024 , en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica (E.E.S.T.) nº 8 "Juan Bautista Alberti", se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre "Redacción de informes de laboratorio".

Esta iniciativa surgió a raíz de una necesidad observada en el CITEMA durante los últimos 7 años, en los cuales los estudiantes de escuelas técnicas han participado en las prácticas formativas en ambientes de trabajo sin contar con las habilidades necesarias para presentar adecuadamente sus proyectos.

Con el objetivo de fortalecer estas competencias, la Facultad Regional La Plata y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de los Materiales (CITEMA) desarrollaron este proyecto de extensión denominado "Construyendo competencias científicas: acompañamiento de trayectorias educativas en las escuelas técnicas de la región".

La planificación del proyecto y dictado del taller estuvieron a cargo de la Dra. María Eugenia Victoria Hormaiztegui, el Ing. químico Agustín Vergalito, la  Lic. en Geoquímica María del Rosario Biangardi, la Psicopedagoga Ainoha Fernanda Polcowñuk  y la estudiante de ingeniería química Macarena Nardulli.

Este taller busca dotar a los estudiantes de herramientas prácticas para la correcta elaboración y presentación de informes de laboratorios.