Participación en Jornada de Formación Profesional 2024

En el marco de la 2° edición de las Jornadas de Formación Profesional organizadas por la Facultad Regional La Plata, se llevó a cabo el día Jueves 16 de mayo la Jornada de Ciencia y Tecnología organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado. El objetivo de la misma era dar a conocer a la comunicad de la Facultad las actividades y desarrollos científico-tecnológico que se llevan a cabo en los diferentes grupos y Centros.

En este marco se realizó la participación del CITEMA con un stand en donde se presentaron algunas de las investigaciones que se llevan a cabo día a día en nuestras instalaciones. Dentro de este contexto se presentaron los materiales que se desarrollan: Materiales industriales macro-mesoporosos para adsorción de dióxido de carbono, Encapsulación de aceites esenciales para fabricación de repelentes naturales, Recubrimientos poliméricos reforzados con arcillas modificadas, Adsorción de fenoles utilizando materiales microporosos, Electrolito polimérico para baterías de Litio y Recubrimientos higiénicos a base de Zeolita A con nanopartículas de plata.

Adicionalmente, en el marco de las Jornadas de Formación Profesional se llevó adelante la presentación de una charla en formato virtual a cargo de la Dra. Mariela Ortiz sobre su línea de investigación.